E Q U I P A M I E N T O D E L E S T U D I O
En la planta baja de nuestra casa en El Palo, Málaga, hemos construido un estudio de música semi profesional. En este estudio, con vistas al mar y a la piscina, con aire acondicionado, se pueden realizar grabaciones de música en un ambiente completamente relajado. El estudio tiene tres salas independientes: la sala de control, la sala de teclado/voz y la sala de percusión/bodega. Tienes a tu disposición un amplio número de teclados, sintetizadores, amplificadores de guitarra y una bateria.
Por supuesto, podemos hacer grabaciones multipistas, incluso de toda una banda en una sola vez. Tenemos un extenso sistema de monitoreo personal permitiendo a cada músico crear su propia mezcla de sonido y escucharlo en sus auriculares Todas las salas están ajustadas acústicamente.
El alma del estudio es una mesa de mezclas de 32 canales Presonus Studio Live 32S. El sistema de escucha se compone de monitores Genelec S30 con un altavoz de subgraves y monitores Tannoy Reveal 402 y un JBL mono como altavoces alternativos.
La sala de teclados no tiene acústica con lo que no hay rebote ninguno. Por lo que es un espacio muy apto para la grabación de partes vocales, coros, narraciones y podcasts.
El piano de cola es un Kawai GS50 de 2.10 adquirido en 1983, de Koot Piano’s en Haarlem. Tiene un timbre muy apto para música pop. Muchos famosos pianistas lo han tocado en los últimos 35 años.
La batería se encuentra en una sala aparte y acústicamente aislada. Es un Tama Rockstar Pro de 5 piezas con platillos Zildijan que compré en 1988. Ha sido ajustado y afinado por el legendario bateria Tobias Ponsioen, que por casualidad también es mi primo.
Si la bateria no te va tan bien, también contamos con el Superior Drummer 3, un software de percusión que está siempre en el pulso.
El estudio, con una superficie total de 100 m2, ocupa toda la planta baja de nuestra casa en Miraflores del Palo.
El estudio de sonido cuenta con 3 espacios, una sala de control con vistas al mar, al jardín y a la piscina, una sala de teclados y una sala de percusión. Todas las salas tienen luz natural y están aisladas acústicamente unas de otras.
La Bodega.
Este es el Rhodes MKII, un piano eléctrico con 77 teclas del año 1982.
Tenemos algunos sintetizadores agradables como un Behringer Deepmind 12, un Model D y un Roland JX8P antiguo (lo compré yo mismo en 1985). Pero también un M-AUDIO Keystation 88 MK3 para reproducir todas esas emulaciones de sintetizador vintage.
Una buena monitorización es esencial para grabar música en directo. Ponemos a tu disposición 6 mezcladores Presonus para que cada músico cuente con uno propio y haga su propia mezcla de monitores.
El Earmix tiene un mezclador incorporado con 16 canales y puedes elegir entre auriculares profesionales AKG y Beyer.
P H O T O S
click picture for full screen and swipe or use arrow